Afirmaciones Subliminales

Afirmaciones Subliminales

“Subliminal” significa debajo del umbral de la percepción consciente. En pocas palabras, el audio subliminal se refiere a sonidos reproducidos a un nivel que no puede escuchar conscientemente, pero que su mente subconsciente puede percibir.

Los mensajes subliminales (audio) son afirmaciones que pasan por alto la mente consciente y van directamente al subconsciente. Estas afirmaciones positivas están integradas en la música, justo debajo del nivel de audición. Debido a que la mente consciente no es consciente de las sugerencias subliminales puesta en la música, no puede poner barreras en su contra. Es por eso que las afirmaciones subliminales evitan cualquier resistencia, que generalmente lo detendría.

Tu mente consciente escuchará solo música … ¡pero hay mucho más sucediendo detrás de esto! Con la escucha constante, la mente subconsciente comienza a aceptar las sugerencias como verdaderas. Día a día, será más fácil para ti alcanzar tus objetivos porque ahora se ha aprovechado la fuente de energía: la mente subconsciente.

Para comprender realmente y comenzar a usar el poder de los mensajes subliminales, es necesario saber un poco sobre la mente. En particular, qué se entiende por mente consciente y subconsciente.

La mente humana se puede comparar con un iceberg con la punta visible del hielo como su mente consciente. Y la masa invisible o parte más grande bajo el agua es tu mente subconsciente. De hecho, más del 90% de lo que piensas, sientes y haces está controlado por tu mente subconsciente. Un cambio real comienza debajo de la superficie.

La mente superficial: tu mente consciente

Tu mente consciente, como su nombre lo indica, funciona cuando estás consciente y despierto. Es la mente con la que piensas activa y deliberadamente durante todo el día. Probablemente lo experimentes como una voz interna algo continua que piensas como “yo”.

Pero aunque la mente consciente ciertamente tiene sus usos, es extremadamente limitada en lo que puede lograr por sí sola. Los estudios han demostrado que solo puede contener un puñado de ideas a la vez. Es por eso que la mayoría de tu vida es manejada automáticamente por tu otra mente: el subconsciente.

La mente más profunda: tu mente subconsciente

La mente subconsciente es tu mente más grande. Siempre está activa y puede procesar millones de mensajes de información sensorial cada segundo. El inconsciente contiene toda tu sabiduría, recuerdos e inteligencia. Es el asiento de tu creatividad, pensamientos, emociones. Regula el mantenimiento de tu cuerpo y los procesos autónomos, como la respiración, el suministro de sangre o la regeneración de tejidos. La mente consciente no puede curar un corte o acelerar los latidos de tu corazón. ¡La mente subconsciente lo hace!

Lo más importante, la mente subconsciente almacena y ejecuta todos sus “programas” de comportamiento automático que utiliza para vivir su vida. La mente subconsciente es como tener una función de “piloto automático” en el cerebro, que le permite hacer varias cosas simultáneamente sin tener que concentrarse en todas ellas a la vez. Estos programas (“hábitos”) son útiles porque liberan sus mentes conscientes para pensar en otras cosas.

¿Cómo re-programar su mente subconsciente para el éxito o cualquier propósito personal?

La interacción entre consciente y subconsciente continúa todo el tiempo. Pero, ¿por qué algunas personas se centran naturalmente en lo que es positivo, lo que les ayuda a alcanzar y tener éxito? La respuesta es la programación.

Tu mente ha sido programada por tus padres, maestros, parientes, compañeros, los medios y por la forma en que hablas contigo mismo. Todo lo que te ha pasado y todo lo que alguna vez imaginaste se almacena como una grabación multisensorial en tu mente subconsciente. Recibió una programación positiva y de apoyo de parte de quienes lo rodean y también algunos programas negativos y limitantes.

 

 

Si deseas transformar y mejorar tu vida, entonces necesitas actualizar tus viejos programas limitantes. Hasta que tu mente subconsciente esté programada para el éxito, nada de lo que aprenda, sepa o haga hará la diferencia a largo plazo. No puedes superar tu programación subconsciente con argumentos lógicos o incluso con trabajo duro.

Los audios subliminales ofrecen un “software” nuevo y positivo para tu mente. Es una forma muy efectiva de cambiar tu programa negativo y actualizar tu software mental. Lo que, a su vez, mejorará su rendimiento en el mundo y tu calidad de vida.